El colágeno es un elemento muy importante en nuestra alimentación, es esencial en la ejecución de muchas de nuestras actividades diarias y está encargada de dar estructura, firmeza y elasticidad a la piel y mantiene la salud de tus músculos, ligamentos, tendones y articulaciones.
Algunas de las funciones más importantes del colágeno son:
- Fortalecer tus músculos El colágeno puede ser de gran ayuda para fortalecer huesos y articulaciones, ayudando a que puedas desarrollar mayor flexibilidad y resistencia. Además de que ayuda a que tu pelo crezca de manera más saludable y a prevenir y reparar las señales de envejecimiento.
- Mejora la apariencia de tu piel El colágeno ayuda a que tu piel se mantenga libre de impurezas y con una apariencia saludable. También estimula la salud de la piel, proporcionando firmeza y elasticidad.
- Ayuda a cicatrizar El colágeno es un excelente nutriente para mejorar niveles de cicatrización ya que refuerza las estructuras de la piel, ayudando a cicatrizar y fortaleciendo los tejidos.
- Regula tu aparato digestivo La glicina es uno de los aminoácidos que forman el colágeno, este tiene un efecto acelerador sobre el metabolismo, regulando tu digestión mientras que reduce la sensación de hambre.
- Efecto détox Esta proteína ayuda a desintoxicar tu organismo y purifica tu hígado. Los aminoácidos presentes en esta proteína previenen daños hepáticos a causa de toxinas que llegan a tu cuerpo a través de las bebidas alcohólicas.
- Mantiene tu corazón en buen estado El colágeno es fundamental para para mantener nuestro corazón en buen estado y hacer que el tejido cardíaco se mantenga en óptimas condiciones.
- Controla la ansiedad y alivia el estrés El colágeno te ayuda a controlar los niveles de ansiedad y liberarte del estrés. También te ayuda a dormir mejor y a descansar de una forma más efectiva.
- Desarrollo y envejecimiento El colágeno es fundamental para nuestro crecimiento, pero también para llevar mejor los dolores, fatigas y otros problemas que nos llegan con el envejecimiento.